top of page
Search

Esperanza Desesperada

  • Writer: Iglesia Zoé
    Iglesia Zoé
  • Dec 17, 2024
  • 2 min read


Esta ocasión exploramos una hermosa narración que se encuentra en Marcos 5:21-43, que ilustra una poderosa verdad. En este pasaje, nos encontramos con dos personas muy diferentes: Jairo, un prominente líder de la sinagoga, y una mujer anónima que sufría de un problema sanguíneo crónico. Sus historias nos recuerdan el poder unificador de la fe, la vulnerabilidad y la urgente necesidad de la intervención divina en nuestras vidas.


Apariencias contrastadas:


- Jairo representa el estatus social y el respeto. Es un hombre con autoridad, un líder en la sinagoga, bien considerado por su comunidad. Su posición le ofrece influencia y recursos, como vemos cuando se acerca a Jesús para que le ayude con su hija de 12 años gravemente enferma.


- La mujer, en cambio, está marginada y aislada. Lleva 12 largos años luchando contra una enfermedad, soportando el rechazo y la vergüenza. Su enfermedad la ha despojado de su posición social, dejándola empobrecida y desesperada por curarse. Ella encarna la difícil situación de muchos que se sienten invisibles e indignos.


Necesidad compartida de un milagro:


- A pesar de sus diferentes orígenes, tanto Jairo como la mujer comparten la necesidad desesperada de un milagro. La hija de Jairo está al borde de la muerte, mientras que la mujer ha agotado todos los medios para recuperar la salud. Su necesidad les lleva a la misma conclusión: deben acudir a Jesús.


- Esto es un recordatorio conmovedor de que, independientemente de nuestra condición social, riqueza o procedencia, todos nos encontramos con momentos en la vida en los que reconocemos nuestra vulnerabilidad. En esos momentos, nos damos cuenta de nuestra necesidad de un Salvador, un hilo común que entreteje el tejido de la humanidad.


Encuentro con Jesús:


- Jairo se acerca a Jesús con valentía, cayendo a sus pies como un líder respetado que pide ayuda. Su súplica es urgente y refleja la gravedad del estado de su hija. Este acto de humildad pone de relieve la importancia de reconocer nuestra necesidad de la intervención de Dios, independientemente de nuestro rango social.


- La actitud de la mujer es más tranquila, marcada por la desesperación y la fe. Cree que, con sólo tocar el manto de Jesús, quedará curada. Su acto de fe, aunque tímido, es igualmente poderoso. En su vulnerabilidad, se acerca y encuentra el poder sanador de Cristo.


Conclusión:


- La belleza de este relato reside en su conclusión. Cuando Jairo y la mujer experimentan sus encuentros divinos, acaban en el mismo lugar: a los pies de Jesús. En esta postura de entrega y adoración, ellos (y nosotros) encuentran sanación y esperanza.


- Jesús responde a ambos individuos con compasión, validando sus necesidades y restaurando sus vidas. Honra la posición de Jairo y, al mismo tiempo, afirma la fe de la mujer, demostrando que, en el Reino de Dios, cada persona cuenta y cada historia es importante.


Si quieres escuchar el mensaje completo, puedes hacerlo en Spotify o Apple Podcast





 
 
 

Comments


Iglesia
ZOÉ

Avenida División del Norte

2545, Del Carmén, Coyoacán, 04100. 

  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon

©2035 by Iglesia Zoé. 

bottom of page